miércoles, julio 01, 2009

FIESTA DE FIN DE CURSO.



Me acuerdo de las fiestas de fin de curso de mi colegio. Creo que tenía siete años en el último festival en el que participé. Después se acabaron para nosotros. Decidieron que era demasiado esfuerzo para un sólo día y nunca más volvieron a organizarse.

Desde mi clase podía verse el colegio de al lado donde se celebraba todo, desde el carnaval hasta la navidad y el fin de curso, mientras nosotros nos moríamos de la envidia mirando por la ventana durante la clase de matemáticas.

Recuerdo que pensaba que cuando fuera mayor y tuviera hijos, nunca jamás les llevaría a un colegio donde pasaran por alto todas esas celebraciones. Ese pensamiento continua presente a día de hoy. Me parece tan importante que un niño pueda sacar a flote el artista que lleva dentro y su creatividad, como que estudie ciencias naturales o inglés.

Esta introducción la hago para contaros que soy de esas tías totalmente involucrada en las fiestas del cole de mis sobrinos, así que hace unos días asistí al festival como tiaza que soy... Si se necesita una voluntaria para salir disfrazada en el desfile, "la teta Lorena" se ofrece, y lo mismo si hay que ir a pintar a los niños o a ayudar a los profes a vestirlos. Me gusta ese jolgorio. Después ando de fotógrafa de la mitad de los compañeros de Dani o de Blanca, porque todas las mamás me conocen y: "Lorena hazle alguna foto a mi niño..."

No me conformo sólo con eso, sino que soy la única tonta que lloro al ver todas esas caritas preciosas, llenas de inocencia y de felicidad. Todos esos niños juntos, cantando y bailando con todo su empeño en el esfuerzo. Personitas, pequeños bajitos que creen firmemente que el mundo es un lugar donde se pueden dibujar los colores del arco iris, un lugar que puede cambiar. Esta ilusión que manifiestan mezclada con la música que mueve todas las teclas del alma hacen que: snif, snif...

4 comentarios:

belén dijo...

Cachis, veo que ya no te vas a quedar como Nicole Kidman, que ya tienes colorcito. Siento no haberte podido firmar en la entrada anterior es que ando un poco pillada de tiempo con lo del carnet...Streeeeesss.Tengo que aprender a ir despacio como las tortugas que dice mi marido que por eso viven 100 años. Al paso que voy no llego ni a la mitad.jajajaja.

En cuanto a esta entrada me encanta, no creo que existan hoy coles en los que no se celebren por lo menos los festivales principales. Es una gozada verlos en Navidad entonando sus villancicos, en carnaval con su concurso de disfraces y comparsas. En el de mi peque no hay el de final de curso porque lo juntan con el de las letras gallegas, en este último hacen obras de teatro, bailan batuka que a ella le chifla y a mí me cae la baba,jejejeje.
Tienes que animarte Lorena que me parece a mí que te sale la vena maternal en este post.


MOITOS BIQUIÑOS

Me piro que llego tarde a la autoescuela...

Lorena dijo...

Belén: Ya quisiera yo estar como Nicole Kidman que me parece guapísima y es mi ejemplo a seguir, jajajajaja, pero no estoy morena básicamente porque no me tumbo al sol como los lagartos. El colorcillo de la foto es de colorá y un poquito de solete que me ha dado en la reforma de un corral que estamos haciendo entre Pedro y yo.
Mira que es complicado desacelerar el ritmo cuando tenemos tantas cosas que hacer¿verdad?. Yo intento siempre fijarme en Colás y en sus andares relajados y su "no hay prisas" en cada cosa que hace, pero es complicado...
La vena maternal siempre la he tenido, la verdad, soy muy niñera pero tener a mis sobrinos todos esos ratitos en los que mi hermana trabajaba me ha hecho tomarme las cosas con calma, pero tranqui que un día lo que sea sonará.
¡Ánimo con ese carnet!, ya nos contarás...muchos besotes guapa!!!

Marisol dijo...

Yo me acuerdo de dos fines de curso cuando iba al Izquierdo, debia tener 5 años o 6 y en uno hacia de gatito. Detrás de un paraban sostenía una careta de un gato con un palo que movia y mi frase era: "yo te ayudaría gallinita, pero,...tengo tanto sueñooooo"
Y en la otra salía bailando una canción de Jordi Dann: el negro no puede. Menuda cancióncita para unos niños!!!!

Lorena dijo...

Marisol: Ay madreeee!!!, jajajajaja...yo cantaba una de Guillermo el travieso es el capitán...me acuerdo de los ensayos y de los seis participantes. Muy gracioso!!!